martes, 5 de marzo de 2013

127. MáS FiChAs PaRa El BiNgO


Tenemos nuevas fichas para jugar al bingo

Hemos utilizado pequeños objetos
(2 de cada): 
pinza, haba, lápiz, muelle, adorno flor, moneda,
 tuerca, imperdible, lazo, pluma, botón, dado, nudo...  

Y también:

Esferas, reutlizando unas bolitas de collar,
cilindros, hechos con las barras del interior de los rotuladores gruesos
 y cubos, con unos restos de madera.

Además hemos incluído círculos, cuadrados y triángulos
Todo de diferentes colores.


 Una parte de los objetos los pegamos en tapas de color azul


y la otra en tapas de color rojo
(así es más rápido separarlas en dos grupos para jugar)



Empezamos:

El niño o niña que va a cantar las fichas las coloca
en el orden que quiera en su tablero
Luego irá nombrándolas una a una
de izquierda a derecha y de arriba a abajo

Mientras, los demás van eligiendo las fichas para sus cartones,
procurando tener "un poco de todo"


¡ Esfera azul !


¡ Dado !

...

¡ ¿Bingo? !


Jugamos varias partidas...


¡ Esfera naranja !


 ¡ Triángulo verde !

...


10 comentarios:

  1. Una buena manera de jugar al bingo!y parece que les gusta hay que ver lo concentrados que se les ve
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. Que divertido, distinto y entretenido. Muchas gracias!
    Maria

    ResponderEliminar
  3. Como mola!! que divertido!! me apunto la idea ;-) muchas gracias por la idea. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Me lo pido! Lo hago fijo! (Me gustan más los tapones rojos, en casa somos de semidesnatada Hacendado y tengo tapones blancos :( hará peores fotos pero seguro que un buen bingo!

    Gracias por el trabajo es, como siempre, muy inspirador :D

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta, estupendo, me gustó mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Está genial, me has dado una buena idea para preparar de regalo para la clase de mi hija pequeña.
    Voy a reunir tapones para hacerlo.
    ¿Se podría hacer con las fotos de los niños de clase también?

    ResponderEliminar
  7. Que guay!!
    Esto gustara a todos!!
    A mi me encanta!!

    ResponderEliminar
  8. Genial idea!!
    Me encanta!

    ResponderEliminar
  9. Sencillamente ¡¡¡GENIAL!!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar