martes, 17 de agosto de 2010

56. El ApArTaMeNtO



















Esta es mi pequeña Paula con su pequeña playmobil Paula.


Les he hecho un apartamento.



En esta caja venía algo de electrónica...

y estas cosas son algunas de las que usé o pensé usar...








































Sofá-cama, alfombras, respaldos de las sillas, huevo frito...: restos de fieltro.

Puff: papel de revista enrollado.

Tele: trozo de bandeja de plástico negro de frutería.

Lavabo, wc y fregadero: tapones de Lacasitos.

Barritas separadoras de colores: Barritas de tinta que hay dentro de los rotuladores, secas.

Base fregadero: trocito de tubería.

Toalleros: anillas de latas de refresco.

Ducha y floreros: cañitas de beber.

Perchero: Madera y pomos de remachadores de botones de metal.

Cocina y soporte de mesa: bisagras desechadas.

Mesa: tapa de cajita de plástico.

Pez adorno de baño: adorno de gancho de pelo, que se cayó.

Sillas: trocito de envase de Lacasitos.




Supongo que algo más le añadiremos, color en las paredes, algún cuadro....a petición de la inquilina. Ah, y la puerta. Tengo unas muy chulas, que ya os enseñaré, pero son muy grandes.

21 comentarios:

  1. Como siempre genial,ha quedado un apartamento que ya lo quisieran muchos, jajaja y la idea de convertir el sofa en cama, me ha encantado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado,pasaré a visitarte, tengo tres enanas y también nos encanta hacer cosas con la basurilla.

    ResponderEliminar
  3. Que idea estupenda para el proximo fin de semana. Mi hija Gadea se lo pasarà fenomenal haciendose su apartamanento. Gracias por la idea. Te seguimos

    ResponderEliminar
  4. ah, pero la tuya es top top top, doppo te mando fotos de la mía, ayer estuvimos pegando y pintando, pero jamás llegaremos a esa perfección con matteo arrancando lo que yo pegaba o pintando todo lo que yo ponía.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marta,

    Hemos conocido hace poco tu blog y te felicitamos por los trabajos que haces con los niños y por la creatividad e imaginación que les muestras y les fomentas. También te felicitamos por compartirlo en este blog. Hemos escrito sobre ti en Basurillas. Espero que te guste y que asi haya más gente que conozca este blog. Mucho ánimo con ese estupendo trabajo!

    ResponderEliminar
  6. Llegué a tu blog a través de Basurillas. Es que he quedado impactada con las fotos y quise verlas nuevamente. Es maravilloso lo que haces. Te felicito y gracias por tus aportes.

    ResponderEliminar
  7. Me dejas sin palabras. Una artista es lo que estas hecha!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos/as!!!

    Mañana volvemos a la escuela.

    ResponderEliminar
  9. Vaya con Paula! tiene mejor casa que yo, ja, ja... te ha quedado genial y con Playmobil todo tiene tanto encanto, son los mejores juguetes. Tu Paula debe estar encantada de la vida. Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Enhorabuena por tanta creatividad!! Le doy una y mil vueltas a tu blog y me apetece todo, no sé por dónde empezar a copiar ideas para hacer con mi hijo. Dejaría un comentario en cada entrada. Y luego empiezan a ocurrírseme otras ideas, ¡tu inspiración se contagia! Ya empezaba a tener complejo de Diógenes, tanto guardar tapones y envases y basurillas varias, pero ahora le vamos dando salida y lo pasamos genial. La cámara de fotos, un exitazo, aunque ya quisiera yo que se me quedasen todas las piezas bien pegadas más de tres usos... ¿podrías decirme con qué pegas todo, para que aguante el trote? Gracias por compartir tu imaginación.
    Alba

    ResponderEliminar
  11. Hola Alba, sí, llega un momento en que te vale casi todo, a cualquier basurilla le ves utilidad...
    Las cosas las solemos pegar con la pistola de silicona; en la entrada 25, En RaMa, puedes ver fotos de niños usándola, aunque según la edad y qué cosas, lo pego yo. Así y todo hay cosas que se caen si llevan un golpe y vamos buscando otras formas. Por ejemplo, un día hicimos unos cascos galos de pasta de papel y los cuernos eran tapones de pegamento con la punta de plastilina. Es fácil que al primer golpe el cuerno se caiga si está pegado con la silicona. Encontré un sistema que es usar estos encuadernadores para hojas taladradas que tienen como dos patitas...lo metí por dentro del tapón y lo uní al casco, éxito total, eso ya es muy difícil que se caiga.
    Bueno, espero haberte ayudado, me alegra servirte de inspiración.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado, esta idea la guardo para cuando el mío sea algo más grande :))

    ResponderEliminar
  13. AAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHH
    ooooooooooooooooooooooooooooooHHHHHH!!!
    ..............no puedo decir nada más hasta pueda cerrar la boca!!!................

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por la idea, lo pondré en mi blog
    http://quehacerconninos.blogspot.com/ A ver si se animan a hacerlo.

    ResponderEliminar
  15. Tremendo apartamento ME ENCANTA, que buenas las ideas de tu blog, me gustan mucho y me inspiran a seguir reinventando y reutilizando.
    ¿los muebles tienen alguna medida exacta o todo a ojo??
    gracias por compartir la idea y enhorabuena por tu bonito trabajo

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No los muebles no tienen medidas concretas, simplemente que les queden bien a los playmobils ( en este caso son playmobils niños, los otros eran muy grandes para el envase-apartamento)

    gracias.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta tu blog y todas las cositas que haces estan geniales, estoy estudiando educacion infantil y nos han propuesto hacer un juguete con materiales recicldos. Buscando ideas encontre tu blog y me esta dando ideas para un monton de trabajos mas. Yo la estoy haciendo con otros materiales reciclados, pero tengo una duda sobre el vater que no se como hacerlo, como lo has hecho tu?¿ y la cunita para el bebe playmobil?¿
    muchissimas gracias wapa :)

    ResponderEliminar
  18. Hola Tania!! A ver si dentro de poco os puedo enseñar el cuarto de baño de la casa, todavía estoy en ello. La taza del wc del apartamento es una arandela de las que vienen con las tarrinas de cds, recortada un poco y colocada sobre un tapón, a ver si te sirve esa idea. Y aún no tenemos bebé playmobil pero seguro que tú le encuentras una cuna si te pones
    Suerte con tus estudios!

    ResponderEliminar
  19. Increible!!! amo este tipo de cosas!!!
    Paula habrá disfrutado mucho jugar con este departamento :)

    ResponderEliminar